domingo, 24 de marzo de 2013

Plantas medicinales

Publicado por Raquel Fragueiro en 8:42

Os quiero decir unas cuantas plantas medicinales y os voy a explicar para que sirven:

Tomillo: en las partes verdes del tomillo, se encuentra taninos, sustancias amargas, flavonoides e importantes cantidades de aceite esencial. A parte de su conocido uso como especie culinaria, el tomillo es una planta medicinal. Disuelve las mucosidades, alivia los espasmos al toser y la tos convulsiva.















Lavanda: La lavanda se cultiva en grandes superficies en el clima seco y cálido del sur de Europa. De sus flores se extrae aceite esencial, con el que elaboraárticulos cosméticos,pero también se utiliza como remedio. Sirve como suave calmante para la migrañay agotamiento. Como es frecuente, la medicina popular tambiénle orotga otras aplicaciones, como antiespasmódico, digestivo y en forma de baños como calmante contra los dolores reumáticos. 

 

 

 

 

 

Romero: Las hojas del romero contienen aceite esencial y substancias amargas y se utiliza sobre todo como especia y planta aromática. Puesto que el aceite de romero irrita la piel, se utiliza también para hacer friegas en caso de enfermedades reumaticas y problemas circulatorios; también se utiliza para hacer grágaras. Además, el romero se le atribuya efectos dijestivos, contra el agotamiento y dolor de cabeza. 

 

  

Ruda: As partes verdes de este planta TOXICA contienen alcaliodes y aceite esencial. Farmalógicamente activa es la rutina, que también es ingrediente de muchhos preparados. Es un remedio para las enfermedades venenosas, la arterioescleriosis y es antiespasmodica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

El desván de Raqui Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review